En un contundente golpe contra la trata de personas, funcionarios de la Coordinación de Investigación De Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Antonio Del Táchira lograron el rescate de cuatro adolescentes de 14 años que habían sido reportadas como desaparecidas. Tras la denuncia de la madre de una de las víctimas, se desencadenó una operación que condujo a la detención de siete personas vinculadas a la captación y el intento de traslado ilegal de las jóvenes hacia territorio extranjero.
En una acción determinante contra la trata de personas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una red dedicada a la captación y traslado ilegal de adolescentes en el estado Táchira. El rescate efectivo de cuatro jóvenes de 14 años, inicialmente reportadas como desaparecidas, marcó el éxito de la operación llevada a cabo por funcionarios de la Coordinación de Investigación De Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Antonio Del Táchira.
La intervención se inició tras la denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas, desencadenando la activación inmediata del protocolo correspondiente para salvaguardar la integridad de las jóvenes. Se determinó que una joven de 15 años, ahora detenida, había manipulado a las víctimas valiéndose de sus problemas familiares. Bajo engaños, les prometió ayuda para conseguir trabajo e independencia en territorio extranjero.
Las pesquisas revelaron que Gerson Gómez (48), capturado, era el encargado de gestionar los traslados a territorio estadounidense a través de la peligrosa selva del Darien, donde las jóvenes eran explotadas sexualmente. Además, fueron detenidos Gladys Gómez (19), José Gómez (31), Félix Gómez (24) y Eimar Cuellar (22), quienes se encargaban de las logísticas, documentación, traslados y comunicación con un individuo aún por identificar en la ciudad de Cúcuta, Colombia, responsable de supervisar el traslado de las jóvenes captadas.