Durante la audiencia de formalización del adolescente venezolano (17) imputado en el caso del secuestro con homicidio que afectó al exteniente de Venezuela, Ronald Ojeda (32), se reveló la causa de su trágica muerte: asfixia mecánica posicional. Ahora, las autoridades investigan si su fallecimiento estuvo vinculado a una brutal golpiza previa, ya que las lesiones en su cuerpo sugieren la posibilidad de que varias personas se subieran sobre él, presionándolo contra el suelo.
El exmilitar Ronald Ojeda, de 32 años, quien fuera secuestrado en la madrugada del 21 de febrero desde su departamento en la comuna de Independencia, ha sido víctima de una asfixia mecánica posicional, según informaron fuentes cercanas a la audiencia de formalización del único detenido hasta el momento, un joven venezolano de 17 años.
El macabro descubrimiento se hizo público durante la audiencia, donde también se discutió la posibilidad de que el deceso de Ojeda estuviera relacionado con una violenta golpiza previa. Las lesiones presentes en el cuerpo de la víctima sugieren la posibilidad de que varios individuos se hayan subido sobre él, ejerciendo presión contra el suelo.
El exuniformado fue hallado sin vida diez días después de su secuestro, enterrado en una toma de extranjeros en Maipú. El cuerpo estaba dentro de una maleta, bajo una losa de cemento, y los investigadores estiman que la data de muerte oscila entre siete a diez días antes de su hallazgo. Cabe destacar que, durante el fin de semana, se confirmó que el cuerpo no presentaba impactos de bala, información reiterada por el fiscal nacional, Ángel Valencia.