La Unión Europea ha decidido prorrogar las sanciones contra Venezuela por un período reducido y ha suspendido temporalmente las restricciones de viaje impuestas a ciertos funcionarios, en el marco de los preparativos para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. Se aliviarán las sanciones contra el presidente del CNE. Elvis Amoroso y tres exmiembros, según Europa Press.
En respuesta, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, ha rechazado enérgicamente el levantamiento parcial de las sanciones, calificándolas de inmorales y destacando el daño irreparable que han causado a la población venezolana. Amoroso denunció la pretensión de la UE de presentar una imagen positiva ante la opinión pública al levantar solo ciertas medidas, mientras miles de personas han sufrido las consecuencias de las sanciones.
Elvis Amoroso insta al levantamiento completo de las sanciones
El presidente del Poder Electoral de Venezuela instó a la UE, EE. UU. y el Reino Unido a levantar por completo las sanciones consideradas genocidas contra el pueblo venezolano y a detener la persecución a empresarios. Amoroso criticó las prácticas neocoloniales de la UE y su intervencionismo en Venezuela, señalando que mientras persistan en su política hostil, será imposible establecer un diálogo sincero.
En un llamamiento a la solidaridad internacional, Amoroso exigió el cese total e incondicional de las medidas coercitivas y cualquier chantaje que obstaculice el proceso político en Venezuela. Afirmó que mientras la UE mantenga su política de austeridad contra el país, cualquier intento de diálogo será en vano. Su firme postura como presidente del CNE destaca la determinación de Venezuela ante las presiones externas y la defensa de su soberanía.
Fuente.PuntodeCorte