San Juan de los Morros.- Funcionarios del Puesto de Atención al Ciudadano La Aduana en Guasdualito, Apure, detuvieron a un ciudadano venezolano procedente de Perú que transportaba dos granadas, una lacrimógena y otra aturdidora, en un maletín con la intención de ingresar al estado Guárico.
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre la detención y destacó el compromiso del cuerpo militar con la seguridad ciudadana. "La FANB permanece desplegada junto a los OSC (organismos de seguridad ciudadana) garantizando la paz social de nuestro pueblo", afirmó.
Hernández Lárez enfatizó que el Estado venezolano lucha a diario contra los grupos que generan violencia y alteran la paz de la población. "Mantenemos el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial", señaló.
Licencias de armas suspendidas
El comandante reiteró que los permisos y licencias para el porte de armas "están suspendidos, por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones".